Buenos días a todos!!!
Bueno después de unas más que merecidas vacaciones aquí sigo, para contaros como las he pasado y donde! Este año fui a Menorca durante diez días, anteriormente solía ir a Ibiza, y con perdón de la "party island", llega un momento que ya una se cansa de ver tanta fiesta, tanto desfase, y tanta basura en el agua...
Y es que como leí hace poco en un artículo sobre Menorca, esta sigue siendo una isla "silvestre y sin complejos". Donde no puedes dejarte la cámara de fotos en ningún momento, porque siempre hay algún rincón donde hacer una foto, donde contemplar el paisaje, donde ver el atardecer, o simplemente un rincón que pareciera ser descubierto en ese mismo momento.
Voy a contaros un poco por trozos ya que Menorca da para muchos post y muchas curiosidades. Por ejemplo dedicaré el próximo post a una excursión que hicimos en kayak al atardecer que fue increíble, pero quiero editar un buen vídeo para que lo veáis todo al detalle :)
Este es el turno de la Cova d´en Xoroi, o Cueva de Xoroi. Por lo que me habían contado me imaginaba unas cuevas con vistas al mar, pero no de la magnitud que me encontré! Fuimos el domingo 30 de agosto, que además coincidió con la súper luna y mucha gente de allí nos recomendó que fuésemos ese día.
Increíble es cuando entras y tras pasar la zona de pago te encuentras con el Mediterráneo en frente. De verdad, me resulta complicado poder explicar con palabras la belleza del sitio aunque parezca cursi.. La cueva tiene varios niveles y cuando desde arriba del todo ves lo cerca que está del mar el último, estás deseando llegar!!
Ese día tuvimos esa suerte y la luna se reflejaba en todo el Mediterráneo, podías ver los peces saltar, el agua chocar contra nuestras rocas de más abajo... Y todo ello acompañado con una música increíble y un sonido espectacular. No sé si será por estar entre rocas en una cueva pero muchas discotecas quisieran sonar así...
Dudo que haya una discoteca en el mundo tan original, distinta y especial en el mundo!
Por cierto si queréis saber la historia, al parecer Xoroi fue un náufrago que se refugió en esas cuevas cuando su barco se hundió y vivía de lo que conseguía robar a los pescadores y a la gente del pueblo sin que nadie se enterase de que vivía allí. Hasta que un día cuando fue al pueblo a robar vio a una muchacha y se enamoró. Ella lo dejó todo y se fueron juntos a la cueva. Al tiempo de ella desaparecer y buscarla por todos lados, años después les encontraron en la cueva y habían tenido hasta dos hijos!, pero Xoroi al ver a la gente entrar en la cueva y por miedo de que le detuvieran por todo lo que había robado, se tiró al mar junto con uno de los hijos y... desapareció. Cuentan que ella y su otro hijo volvieron al pueblo y todavía hoy hay descendientes suyos en la isla...
Si queréis información tienen página web: http://www.covadenxoroi.com/ el precio normal suele ser 25 €, pero si vais a la playa durante el día suelen ofreceros ofertas de 10 o 15 €, y también hay posibilidad de ver el sunset desde allí (eso sí, tenéis que estar dos horas antes porque hay cola...).
Os dejo algunas fotos que hice y vídeos aunque no se ve muy bien al ser de noche:
EN CONCLUSIÓN, FUE UN PLACER BAILAR CON EL MEDITERRÁNEO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario