Ha pasado mucho tiempo desde que no escribo, pero como podéis imaginar, no he dejado de viajar! Hoy os voy a contar uno de los últimos viajes que hice a Hong Kong.
He de reconocer que al principio era un poco reacia, el viaje era por trabajo y me daba pereza irme a una zona que formase parte de China, pero nada que ver, la mayoría de la población habla inglés y son mucho más educados que en el resto de China (no olvidemos que Hong Kong fue una colonia Británica).
Hong Kong es una ciudad en la que puedes encontrar desde una gran cola para entrar en Chanel, puestos de comida en la calle al más puro estilo asiático, restaurantes internacionales con una comida deliciosa, hasta hoteles con habitaciones tan pequeñas que solo cabe una persona.
Allí el espacio es muy limitado y por ente muy cotizado, se pagan alquileres muchos más caros que en Londres, Berlín o Madrid y por espacios mucho más reducidos, es por eso que la mayoría de los hoteles tienen habitaciones minúsculas.
Lo primero que hacer al llegar a Hong Kong es cambiar la moneda, allí usan Hong Kong Dollars (a día de hoy está más o menos a 1€ = 8 Hong Kong Dollars). Lo puedes hacer en el mismo aeropuerto, antes de salir hay varias casas de cambio y con buen precio, así lo puedes usar para pagar el taxi hasta el hotel.
Una cosa que no le queda muy claro a nadie antes de llegar y verlo, es la distribución de la ciudad, Hong está dividido en 4, Kowloon, Nuevos territorios, isla de Lantau (donde está el aeropuerto) e isla de Hong Kong. Como puede ser un poco lioso os dejo un mapa, de todas formas lo que se visita siempre es Kowloon y la isla de Hong Kong:
Para mí es mejor alojarse en Kowloon, tienes muchos de los sitios turísticos cerca, y también el aeropuerto, si estás en la isla tienes que coger siempre transporte para salir, y algunos taxis en hora punta no te cogen por el atasco que hay, aunque otra opción fácil y rápida es el metro. (si, hay metro de una isla a otra...)
Cosas que tenéis que hacer:
Ir a Temple Street: Es un mercado nocturno en Kowloon en el que podéis encontrar de todo, desde última tecnología hasta ropa, comida, decoración... Todo a buenos precios, hay que regatear. Lo mismo con el Ladies Market.
Victoria Peak: Es el mirador por excelencia de Hong Kong, cualquier foto que hayáis visto de toda la ciudad está tomada desde allí, situado en la isla de Hong Kong podéis ir en taxi, en autobús y en funicular. Para probar ambas cosas, yo subí un tramo un taxi y otro andando, y bajé en funicular. (cuesta unos 2 euros). Para llegar arriba del todo hay una buena caminata, pero con una botellita de agua y muchas ganas no cuesta mucho, y las vistas merecen la pena. Eso sí que esté despejado del todo porque sino las vistas no son tan buenas. Además arriba del todo tenéis dos centros comerciales donde podéis comprar o comer antes de regresar a la civilización.
A mi me gustó esta experiencia porque me parece increíble como a unos minutos en coche podemos pasar de estar en una de las mayores urbes del mundo rodeados de rascacielos a estar en plena naturaleza sin un solo ruido alrededor. Como si la estuvieras contemplando desde el cielo...
Si queréis tomar una copa, la mejor zona de bares es Lan Kwai Fong, mucho ambiente internacional ya que es donde van todos los extranjeros que residen allí (que no son pocos).
CURIOSIDADES
- En Hong Kong no hablan chino mandarín, hablan chino cantonés así que las pocas palabras que podáis haber aprendido en China como hola o gracias, no sirven!
- Existe un Paseo de la fama dedicado al mundo del cine que no tiene nada que envidiar al de Los Ángeles (la diferencia es que en lugar de encontrarte a George Clooney, te encontrarás a Jackie Chan)
- En 1998 cerraron el original aeropuerto de Hong Kong (Kai Tak) después de 73 años siendo el que más accidentes registraba, durante muchos años fue considerado el más peligroso del mundo, estaba construido entre las montañas y la pista terminaba en el mar, muchos aviones se estrellaban contra las montañas y otros terminaban en el agua.
- El gobierno es muy estricto con el tema de las máscaras, si tienes gripe o estas enfermo, debes ponértela.
- No os perdáis cada noche el espectáculo de luces, es impresionante y uno de los mejores skyline que he visto en mi vida, cada edificio se ilumina al ritmo de la música.
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. –Freya Stark
No hay comentarios:
Publicar un comentario